El Servicio de Vivienda y Urbanización insistiría en construir dos puentes sobre un humedal de Valdivia, y que por compromiso presidencial será Santuario de la Naturaleza.

 

 

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero se indicó que en este caso se trata de mascotas y no son especies protegidas por la Ley de Caza, sino que se regulan por la Ley de Tenencia Responsable, cuya competencia es de los municipios.

 

En un periodo de 2 años, se pretende trabajar en conjunto con las comunidades aledañas al humedal del Río Cruces para mejorar el control comunitario tanto de chaqueta amarilla como visón.

 

“Mientras el Reglamento no sea publicado en el Diario Oficial los humedales urbanos y periurbanos seguirán amenazados. Cada día sin reglamento es una nueva oportunidad para la destrucción y mal manejo de los humedales, tanto por proyectos de particulares como por aquellos de organismos estatales que construyen carreteras, puertos y canales sobre estos ecosistemas”.

Nueva organización surge con el objetivo de hacerse cargo de la administración del área, a la espera de que se cumpla el compromiso presidencial.

 

 

Vecinos del lugar acusan a la empresa de haber realizado una planificación irresponsable y exigen a las autoridades una evaluación de impacto ambiental que pueda impedir la urbanización del sector.

 

Desde la Agrupación Salvemos La Señoraza buscan proteger la laguna de la construcción de una costanera, para lo que exigen que el titular del proyecto lo lleve al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Una empresa contratista del Serviu estaría depositando escombros en el Humedal Los Batros en San Pedro de La Paz, por lo cual el alcalde, Audito Retamal, informó la situación al Servicio y además evalúan presentar acciones legales.

 

 

4° ENCUENTRO NACIONAL
1° ENCUENTRO LATINOAMERICANO
Humedales para un mundo sostenible | Arica - Vía Streaming

Inscribete

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Charlas - Conferencias