¡Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente!

En este día especial, desde la Red Plurinacional de Humedales rendimos homenaje a todos los ecosistemas y biomas planetarios. Así mismo, queremos relevar a uno de los ecosistemas más maravillosos e importantes para nuestro país: ¡los humedales! 

 

Los humedales son verdaderos refugios de la biodiversidad, proporcionan hogar y refugio a la flora, la fauna y una gran diversidad de especies.. Además, desempeñan un rol fundamental dentro del ciclo del agua, almacenando agua, recargando acuíferos, reteniendo sedimentos y filtrando contaminantes, estas funciones ecosistémicas permiten mantener en equilibrio los ecosistemas de agua dulce vinculados a los humedales. 

Lamentablemente, estos enfrentan numerosas amenazas, como la expansión urbana descontrolada y asentamiento de inmobiliarias, la modificación de cauces naturales, el drenaje de los suelos, la tala de bosques y fragmentación de los ecosistemas, el cambio climático, la contaminación desde fuentes difusas y predios agrícolas, la aceleraciòn de la eutrofizaciòn por actividades humanas, entre otras.. En consecuencia, en este Día Mundial del Medio Ambiente, queremos recordarte la importancia de preservar, proteger y conservar los ecosistemas humedales . 🌿

¡Únete a nuestra comunidad en esta misión! Juntos podemos marcar la diferencia y asegurar un futuro sostenible para las actuales y futuras generaciones. 

#DíaMundialDelMedioAmbiente
#Humedales
#Conservación #Sostenibilidad #ChileSustentable

 

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos