Un recurso de protección contra el Presidente de la República fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Concepción, solicitando que se ordene a Sebastián Piñera firmar el decreto que declara Santuario de la Naturaleza al humedal Los Batros en San Pedro de la Paz.

 

Fuente: Biobío Chile

Fue hace casi un año que el Consejo de Ministros aprobó la declaración del humedal Los Batros como Santuario de la Naturaleza, medida que aún no es oficial ya que el presidente Sebastián Piñera no ha firmado el decreto respectivo.

Esa demora, señaló el abogado Ignacio Sapiaín, candidato a alcalde en San Pedro de la Paz, está poniendo en jaque el derecho de las personas a vivir en un medioambiente libre de contaminación y además permitiendo que se dañe el ecosistema.

Por eso Sapiaín presentó el recurso de protección contra el presidente de la República, pidiendo a la Corte de Apelaciones penquista ordenar a Piñera firmar a la brevedad el decreto en favor del humedal Los Batros.

La declaración de Santuario de la Naturaleza es la herramienta que se requiere para proteger el humedal, subrayó el abogado Sapiaín, ante la pasividad de otras reparticiones públicas que a través de los años -dijo- no han cumplido su responsabilidad.

El primer paso que deberá sortear la acción legal para iniciar su trámite es la admisibilidad que deberá analizar la Corte de Apelaciones, lo que ocurriría este lunes.

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos