Esta normativa territorial sería un avance en cuanto al resguardo y conservación de estos importantes ecosistemas en la región de Los Lagos. Su puesta en marcha permitirá proteger estas áreas de la presión e impactos de las actividades humanas.

 

El miércoles recién pasado, en la sesión del Concejo Municipal de Purranque, fue presentada la estructura preliminar de lo que se convertirá en la "Ordenanza Comunal sobre Humedales, de Purranque", normativa territorial que permitirá a nuestra comuna dar mayor protección y realce a este tipo de nichos ecológicos.

Desde la Agrupación Medioambiental Purranque señalaron que “con la implementación de una ordenanza podrán ser cimentadas las bases de relación entre las personas y estos lugares, permitiendo proteger de la generación de microbasurales o la utilización de estos para fines extractivistas o vandálicos”.

“Contar con un humedal cerca de nuestros hogares es un gran privilegio, es por ello que debemos estar a la altura de las circunstancias y sumarnos a los distintos espacios de participación ciudadana, que nos permitan opinar y sumar valor a este proceso que busca promover el bienestar de nuestra comunidad”, finalizaron.

 

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos