Con más de 500 participantes de todo Chile y diversos países de Latinoamérica, finalizó exitoso el ciclo de charlas en línea desarrollado por la Fundación Forecos, en alianza con la Red Ciudadana por los Humedales de Valdivia y la Red Plurinacional de Humedales de Chile. Instancia en la cual se abordaron las diversas dimensiones sociales de los humedales, incluyendo su arqueología, significado en la cultura mapuche, procesos de restauración y herramientas para la fiscalización ciudadana.

Desde el 18 de agosto y el 8 de septiembre, se llevó a cabo el Ciclo de Charlas en línea “Humedales: Valor Social”, cuyo propósito fue abordar diversas dimensiones sociales de los humedales como herramienta para la protección ciudadana de estos valiosos ecosistemas. Al respecto, Montserrat Lara una de las coordinadoras de la iniciativa enfatizó: “Quisimos rescatar las dimensiones sociales de los humedales, ya que en general han sido menos relevadas que su importancia ambiental y ecológica, siendo que es un aspecto fundamental al momento de involucrar a la sociedad en su protección”. Esta iniciativa buscó dar continuidad a la “Escuela de Liderazgo Ambiental en Humedales” desarrollada durante 2019 por Fundación Forecos.

El ciclo de charlas tuvo un amplio alcance nacional e internacional, con más de 400 inscritos de todas las regiones de Chile –principalmente de Los Ríos, Metropolitana y Los Lagos– junto a participantes de diversos países de Latinoamérica. Las charlas tuvieron un total de 545 visualizaciones en vivo a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de Fundación Forecos, superando ampliamente las expectativas de sus organizadores. También contó con una amplia cobertura en redes sociales, alcanzando más de 9.000 reproducciones de los videos en el Fanpage de Fundación Forecos, y abarcando una gran diversidad de territorios en Chile e incluso en otros países de Latinoamérica.

Cada charla fue presentada por un/a destacado/a expositor/a, seguido de un interesante y extendido diálogo entre los presentadores y el público, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en vivo. Las discusiones y temas levantado por los participantes, enriquecieron fuertemente este ciclo de charlas.

Agradecemos a todas las personas que han participado de esta iniciativa educativa y de divulgación del conocimiento social para la protección de humedales, en especial a las y los expositores, así como a los participantes de cada charla y a quienes nos siguieron desde redes sociales.

Haz click aquí para acceder a los videos de las 4 charlas realizadas

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos