Curso gratuito dirigido a ciudadanía y organizaciones que protegen humedales

La Red Plurinacional de Humedales, en conjunto con Fundación Centro de los Bosques Nativos Forecos, realizarán entre el 15 y 19 de marzo el curso en línea “Ley de Humedales Urbanos y su Reglamento”.

Este curso dirigido a la ciudadanía y organizaciones dedicadas a la defensa y protección de humedales, tiene por objetivo generar capacidades para promover la implementación de la Ley de Humedales Urbanos.

 

El curso contará con 5 sesiones en línea, entre 19 y 21 hrs, donde se abordará el procedimiento de declaración de humedales urbanos, así como las implicancias de la ley para el sistema de evaluación de impacto ambiental y los instrumentos de planificación territorial. Cada sesión contará con charlas de expertos y actividades prácticas o de discusión.

Para participar en el curso debes inscribirte en este formulario en línea bit.do/cursoleyhumedales.

Existen 40 cupos para participar a través de la plataforma ZOOM con acceso a discusiones y actividades prácticas, para lo cual es fundamental que las y los participantes tengan conocimientos básicos sobre humedales. Además, el curso tendrá transmisión abierta por Facebook Live de la Red Plurinacional de Humedales.

En este curso podrás aprender de:

  • Contenidos y generalidades de la ley de humedales urbanos y su reglamento
  • Procedimiento para la declaración de humedales urbanos
  • Implicancias de la Ley para la evaluación ambiental de proyectos
  • Implicancias de la Ley para los instrumentos de planificación territorial
  • Rol de la ciudadanía para impulsar la implementación de la Ley

Para mayor información contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  Cursos - Conferencias