Una empresa contratista del Serviu estaría depositando escombros en el Humedal Los Batros en San Pedro de La Paz, por lo cual el alcalde, Audito Retamal, informó la situación al Servicio y además evalúan presentar acciones legales.

 

 

Fuente: Biobío Chile

Preocupación existe en la comuna por el humedal ya señalado, punto donde durante el último tiempo se han detectado rellenos ilegales por parte de particulares.

Una situación que estaría lejos de terminar, ya que vecinos dieron a conocer al municipio que una empresa contratada por el Serviu -para realizar obras de pavimentación en la Villa San Pedro- estaría dejando escombros en el lugar.

El alcalde, Audito Retamal, dijo que se trata de una constructora que incluso negoció con habitantes del lugar para que les permitieran depositar los desechos.

Hecho por el cual se informó al Serviu, desde donde el director regional, Samuel Dominguez, aseguró que acudirán al lugar para ver en terreno lo que estaría realizando la empresa.

En ese sentido, el alcalde de San Pedro de La Paz aseguró que no van a permitir esta situación, recordando que hace algunas semanas una vecina denunció que otra empresa también estaba realizando rellenos ilegales en el humedal.

En tanto, en la casa consistorial ya evalúan presentar acciones legales al respecto.

 

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos