Son 10 agrupaciones ambientalistas que realizaron la solicitud al alcalde Viñambres para proteger los esteros Quilpué, Margarita, Marga Marga y Belloto.

 

 

La Coordinadora Ambiental de Quilpué, que reúne a 10 agrupaciones ambientalistas de la comuna solicitó este miércoles al municipio postular a humedales urbanos a cuatro esteros de la ciudad del sol para que sean considerados en la planificación territorial y así garantizar la conservación de la flora y fauna de estos espacios.

La iniciativa busca proteger al Estero Quilpué, Estero Margarita, Estero Marga Marga y Estero Belloto y para ellos, las agrupaciones Valencia Nativo, Pulmón Verde Quilpué, Paso Hondo Nativo, Acción Barrial, entre otras, reunidas en la coordinadora ambiental, se dirigieron hasta el municipio con una carta para dirigida al Alcalde Mauricio Viñambres Adasme, al Consejo Municipal y al Departamento de Gestión Ambiental, con este fin.

“El motivo de la carta es exigir a la Municipalidad de Quilpué solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la declaración de humedal urbano para el Estero de Quilpué, el Estero Margarita, el Estero Marga Marta y el Estero Belloto y, junto con ello, incluirlos dentro de la planificación territorial existente y los criterios que los preserven y los eleven a la calidad que les corresponde. La carta ya fue entregada a la oficina de partes y la respuesta estaría aproximadamente para el 17 de septiembre, así que las organizaciones nos mantendremos movilizadas hasta esa fecha”, declararon desde la coordinadora.

Mira el documento entregado por la coordinadora ambiental AQUÍ

 

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos