De mayo a octubre de este año, ciudadanos científicos como usted están contribuyendo con sus conocimientos sobre su humedal a este estudio mundial.

  

 

Fuente: World Wetland Network

Dos científicos especializados en humedales, el Profesor Nick Davidson y el Dr. Rob McInnes, analizaron más de 500 respuestas para poder comparar el estado de los humedales según el continente y la situación de protección.

Participa de la encuesta!!!

En 2020, queremos saber qué cambios se han producido, e incluir aún más humedales. Distribuiremos las conclusiones a las convenciones de conservación, incluida la de Ramsar, y entre los científicos especializados en humedales de todo el mundo.

Es necesario tener conocimiento de un humedal local, y dar su opinión sobre cómo o si ha cambiado. En tiempos de una pandemia, esta es una encuesta de ciencia ciudadana que puedes completar sin riesgo de infección. Ciertamente no queremos que corras riesgos para completar la encuesta!

Tendrás que completar el cuestionario en línea. Lo tenemos disponible en siete idiomas diferentes; todos serán tratados por igual en el análisis.

¿Cómo funciona?
Haga clic en el enlace de la encuesta en línea; esto le llevará a un formulario donde se le harán preguntas sobre el humedal sobre el que desea informar. Cuando haya respondido a todas las preguntas, pulse “Enviar”, ¡y listo!

¿Necesitaré hacer experimentos?
No hay necesidad de hacer experimentos! Esta encuesta se basa en su comprensión del humedal, cómo ha cambiado, y cuán saludable es. Necesitará saber las coordenadas geográficas del humedal, y ser capaz de evaluar su condición.

¿Qué información necesito?
Las preguntas de la encuesta incluyen información esencial sobre la ubicación, el tamaño y el estado de protección del humedal; y luego casillas de selección múltiple sobre su comprensión de cómo ha mejorado, permanecido igual o se ha deteriorado. También tendrá que responder a preguntas sobre las tendencias en el cambio del humedal.

Participa de la encuesta!!!

 

Día Mundial del Agua


O.E. Recuerdan compromisos